Federico Errázuriz # 68 – Loncoche
Reiki
El reiki es un filosofía, práctica y terapia espiritual que tiene como objetivo la canalización de energía vital para la armonización de mente, cuerpo y espíritu con el fin de obtener salud y equilibrio.
El reiki fue creado por el maestro japonés Mikao Usui en el año 1922 compuesto de los ideogramas rei que significa universal y ki que representa la energía vital.
Los cinco principios sobre los cuales el maestro Usui funda el reiki son:
- Vivo una vida tranquila.
- Mantengo la paz en mi mente.
- Agradezco que tengo vida.
- Disfruto toda actividad que realizo.
- Convivo en armonía con las personas que me rodean.
El reiki es considerado hoy en día una terapia alternativa que introduce un aspecto más holístico a la medicina occidental para el tratamiento y cura de ciertas enfermedades.
El paciente, permanecerá acostado sobre una camilla durante cuarenta y cinco minutos aproximadamente. Idealmente descalzo y vestido de forma cómoda. Durante la sesión se utilizan algunos elementos como: música suave, aromas y esencias.
La manos del maestro se ubican sobre el cuerpo del paciente para que la energía del Reiki fluya.
En el transcurso de la sesión la persona siente una relajación profunda y sensación de paz. Hay personas que se quedan dormida, sin influir en la finalidad de la sesión. Algunas personas ven colores mientras se aplica Reiki, otras personas, cosas, o simplemente, sienten que están flotando, así también hay personas que no sienten absolutamente nada, lo que no significa que el Reiki no esté funcionando.